CLASES, ¿ON-LINE O PRESENCIALES?

Debido a la situación actual que vivimos con el COVID-19 todos los centros de educación han tenido que empezar a buscar medios para que los alumnos siguieran recibiendo clases y siguieran avanzando con su curso desde casa. Esto ha supuesto un reto para todos, ministerio, profesores y alumnos. Se han tenido que buscar soluciones rápidas y a la vez eficaces. 

Algunas de estas soluciones que han dado los profesores del IES Las Musas han sido: la grabación de las clases en sus casas, ya fuera con la pizarra como de manera habitual o incluso con métodos como usar dibujos para explicar historia; también se ha optado por las reuniones en tiempo real usando aplicaciones como JitsiMeet o Google Meet. A parte los alumnos han sido asignados tareas para poder ser evaluados durante esta tercera evaluación. Las ventajas de estos métodos suelen ser la flexibilidad en los horarios con la que gozan los alumnos, sin embargo esto también puede suponer una desventaja para aquellos que no consigan organizarse bien. Más inconvenientes que surgen son la comunicación con el profesor de dudas, que a pesar de todos los medios que se prestan no es lo mismo que recibir respuestas o explicaciones cara a cara, esto ralentiza a profesores y alumnos. Algunos alumnos les cuesta seguir unas clases grabadas que al no ser en tiempo real no tienen la capacidad de preguntar en el momento muchas cosas que luego son más difíciles de resolver.

Al haber ocurrido todo de manera muy precaria y sin coordinación alguna, los alumnos han recibido información por distintos medios tan variados que ha sido  demasiado complicado organizarse y conseguir un orden, lo mismo le ha ocurrido a los profesores.

En conclusión, mucha gente está muy decepcionada con estas clases virtuales y prefieren sin duda las presenciales, no obstante opino que si hubiese un método más homogéneo de actuación, en el que se estableciesen unas aplicaciones concretas, el funcionamiento de las on-line sería viable y se les podría encontrar aún más ventajas de las que tienen ahora .

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